sábado, 5 de abril de 2014

Es una intolerancia...

Al final a la peque le hicieron una analítica que ha dado negativa, por lo que no es alérgica a la proteína de la leche de la vaca. (No posee una alergia IGMediada)

Pero como sus síntomas, al parecer, son claros:
- la primera vez que tomo leche de fórmula no le sentó mal
- las siguientes dos veces, a la media hora de tomar poca cantidad de leche de fórmula (30 ml) empezó con vómitos a presión, con convulsiones en el estómago y con diarrea, además le salieron granitos por la cara.

Lo que tiene la gorda es una intolerancia a la proteína de la leche de la vaca, no a la lactosa, porque la lactosa (el azúcar de la leche) no le sienta mal, ya que ésta se encuentra también en la leche materna.

Por lo tanto, no puede tomar lácteos, hasta los seis meses LME y si hubiese  que darle un biberón tiene que ser de leche hidrolizada, es decir, leche a la que se le destruye la proteína. Es una leche subvencionada por la seguridad social, pues cada bote de 400 gr cuesta unos 37€ (damira 2000)

Así es que ahora a guerrear con la seguridad social para que nos recete la leche (otra aventura que ya os contare)




1 comentario:

  1. Hola! Te acabo de leer y mi peque tb tiene q tomar damira 2000..aun estamos con las muestras y se supone q nos haran receta, eso espero xq es una locura el precio.. Conseguiste las recetas? Cuanto se queda al final? Y la peque como esta?

    ResponderEliminar