domingo, 14 de septiembre de 2014

Debo darle agua a mi bebe???

Como a todas nos pasa cuando llega el calor nos surge la duda de si debemos darle agua al bebe o no y, en caso de dársela, cómo se la damos, en un biberón, en un vasito, en una botella...

A mi lo que me pone de los nervios es cuando estando con mi madre o mi suegra la gordita empieza a llorar y ya saltan las entendidas..."esa niña tiene sed, es que con el calor que hace no se como no le das agua pobrecita"

En fin, es lo que toca aguantar!!! Pues bien, según la Asociación Española de Pediatría, si el bebé tiene menos de 6 meses y toma el pecho "a demanda", NO necesita ningún tomar agua, ni infusiones de esas tipo Blevit, que si leéis su composición prácticamente solo lleva azúcar. Ni siquiera en verano, ni si le llevas a ver el partido de fútbol del hermano en pleno mes de agosto.

Ahora bien, si el bebé tiene más de 6 meses y ya come otros alimentos después del pecho, le puedes ofrecer agua. Si se le ofrece el pecho antes de las papillas o purés (como se recomienda durante el primer año), probablemente no necesitará agua y no la querrá. A medida que vaya creciendo y comiendo más si le ofreces agua si que se la beberá. No se le debe añadir azúcar ni ofrecer zumos en vez de agua.

Los bebés alimentados al pecho no necesitan usar tetinas o, como el caso de mi gordita, no las querrá. A partir de los 6 meses cualquier bebé es capaz de beber de un vasito con mucho cuidado de que no se atragante. No es aconsejable ofrecerle directamente agua de una botella, aunque sea pequeña, para evitar infecciones y diarreass.

En resumen:

  • Antes de los 6 meses, el bebé que toma sólo leche materna y a demanda, NO precisa agua ni otros líquidos.
  • Después de los 6 meses, cuando toma otros alimentos además del pecho, es bueno ofrecerle agua EN VASO de vez en cuando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario