martes, 29 de julio de 2014

Galletas sin proteína de leche de vaca

Bueno pues como ya os conté la bebe tiene alergia a la proteína de la leche de vaca (PLV). Acaba de cumplir seis meses y por ello, hemos empezado a ampliar la alimentación complementaria.

Empezamos por la fruta, y como cualquier niño normal pues el sabor no le resulta nada agradable, yo a sus hermanos le añadía unas galletitas a la fruta y así tenía un gusto más apetecible, pero ahora nos encontramos con el problema de que casi todas las galletas tienen PLV y las que no la tienen NO son para nada apetecible, es como masticar corcho.

Pues aquí comienza mi búsqueda del gran tesoro: una galleta sin PLV que sepa a galleta, dulce y deciliciosa... Mmhh!!

Tras muchas cajas compradas y probadas por mi, mi marido y mis dos niños, mucha lectura de etiquetas en los supermercados y mucha investigación en Google aquí os dejo los mejores resultados hasta el momento:

- LALY BAKERY


Bizcocho mármol de laly bakery, sin lactosa y sin PLV, con huevo. Esponjoso, con un sabor delicioso, como el que hacen las abuelas...
Esta fábrica garantiza que ninguno de sus productos tienen PLV ni trazas, no si quiera permiten a sus empleados consumir productos lácteos en las instalaciones. 
También tienen magdalenas que a mi niño mayor le han encantado, lo cual indica que están muy ricas pues es el único dulce que consume.

Y sobre su precio, genial, casi medio kilo de magdalenas o bizcocho por 3€. Muy muy bien y con una calidad 10!!! Se pueden comprar en carrefour, hiber, incluso en su web www.lalybakery.es

- LOTUS BAKERIES


Quizás conozcáis estas galletas porque os las hayan puesto con el café en algún bar, yo si las conocías y nunca imagine que no tendrían ni PLV ni Lactosa ni Huevo. Tienen un sabor como a caramelo tostado, mmhh de miedo! Nos han gustado a todos, incluso a la peque, se las hemos echado en la fruta y se deshacen genial.

Su precio...genial, un paquete de galletas de unos 200gr 1€ además vienen empaquetadas de dos en dos con lo cual no se ponen duras. De venta tb mercadona, alcampo, carrefour...

También tienen producto ideal para los peques, Gofres, sin PLV ni lactosa, aunque si tiene huevo. Muy ricos y muy tiernos!! Unos 2,5€ el paquete y vienen nueve unidades envasadas individualmente. Os lo recomiendo.


- GULLON


Galletitas de angry birds, buff mis hijos como locos y también muy ricas, sin PLV, sin lactosa y sin huevo, recomendadas!!! Su precio 2,5€ más o menos y se venden en cualquier súper.

También las tienen con sabor a chocolate y son sin PLV, sin lactosa y sin huevo. Su sabor muy conseguido!!

Lo que me gusta de estas galletitas es q al ser tamaño mini se las pueden llevar en un tarrito al cole. 

Hemos probado muchas más pero he de decir que no nos has gustado mucho, hasta la hora me quedo con esto. Si encuentro alguna más que sepa a galleta de verdad os lo contare. Conocéis vosotras otras marcas que tengan un buen sabor???

Ahora voy a centrar mi investigación en los yogures, pues sin PLV solo hay yogures de soja y no son muy recomendables para bebes, ya os informare de mis resultados pues la idea es hacerme de los bichitos y fabricar los yogures con la leche hidrolizada.









2 comentarios:

  1. Hola. Has conseguido hacer yogurt con bichitos y leche hidrolizada? Es que mi hija pequeña es intolerante a la proteína de la vaca, tiene 9 meses, y después de la comida no se que postre darle a la pobre...

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Los yogures de soja sabor limón de la marca sojasun he oído que están ricos. Los toma un niño que conozco con alergia a las proteínas de la leche y de los que probó son los que más le gustan.

    ResponderEliminar