miércoles, 25 de junio de 2014

Alimentación complementaria

Bueno pues nuestra gordita de 5 meses ya no se sacia con el pecho ni aunque este todo el día comiendo y como te vea con un vaso o cuchara en la mano...se tira a por ello como un toro a un capote!!!

El lunes tuvimos la revisión de los cinco meses y se lo comente a su pediatra que, además , es especialista en digestivo y le sigue la intolerancia a la proteína de la leche de vaca. Pues a lo que iba, me ha dicho que empiece con las verduras y la papilla. 

Respecto a las verduras me ha dicho que ella no pone limitaciones sobre usar unas verduras si y otras no, que le de las verduras de la temporada y listo, que el problema no reside en la verdura que tome sino en la conservación del puré, que eso es lo más importante. Una vez se enfría el puré, rápidamente a la nevera y 24 horas, después a congelar. Es decir, si hacemos un puré a mediodía te dará para esa comida y para la del día siguiente, lo demás a congelar en tarritos.

Muy importante también no añadir sal,y el aceite de oliva en crudo, es decir, incorporar una cucharita una vez este hecho el puré, antes de triturarlo.

Respecto a la carne, pues se comienza con el pollo, el pavo y la ternera, y unos 40-50 gramos por comida. Ella sigue con el pecho, bueno más o menos, porque desde que ha probado la cuchara le cuesta un poco más, pero la leche materna le aporta la grasa que falta.

Una receta de puré que a ella le ha gustado mucho: una patata, una zanahoria, medio puerro y un trozo de calabacín, lo cocemos todo (15 minutos si lo picamos finito) y los últimos 5 minutos añadimos 40 gr de pechuga de pollo; antes de batirlo una cucharita de aceite de oliva virgen y listo!! Rico rico!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario