lunes, 19 de mayo de 2014

Comienza la temporada de mermeladas!!

Ya comienza el buen tiempo y con ello la fruta fresca. Nosotros, al tener mi familia campo y frutales, tomamos la fruta de la temporada y como siempre hay mucha y la fruta es un alimento que se estropea rápidamente pues hacemos mermeladas.

Después de estudiar muchas recetas y probarlas yo he sacado una fórmula clave: Para un kilo de fruta tipo manzana, melocotón, nectarina, ciruela... Añado 330 gr de azúcar y el zumo de un limon. Dejar cocer a fuego medio una hora más o menos, hasta q haya espesado y cogido color y listo!!! En la nevera aguanta varias semanas. Yo como lo de envasar al vacío no me acaba de convercer, pues si falla algo en el proceso podemos ponernos malitos todos, hago la mermelada casa dos semanas, y hago un par de tarros, así la comemos siempre recién hecha.

Os ánimo a que probéis hacer vuestra mermelada. Se que requiere un par de horas, pelando fruta, picando, cociendo... Que sí vas al súper tardas 10 segundos en cogerla de la estantería, pero la que tu haces tiene menos azúcar, no tiene colorantes ni conservantes y da mucho gusto comerte algo elaborado por ti con cariño y de esmero!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario